lunes

La Mayor, la Menor y el del Medio - 2000/2001

La Mayor, la Menor y el del Medio
de S. Gutierrez Posse, L. Laragione, S. Poujol, S. Torres Molina y V. Winner

Ingresé al elenco de La Mayor, la Menor y el del Medio, invitada por el director Daniel Marcove para acompañar a un grupo de actores que habían participado en un taller de entrenamiento actoral dictado por él. Todo parecía una aventura inalcanzable. Pero se convirtió en una experiencia entrañable que me y nos llenó de satisfacciones.

FICHA TÉCNICA:
Actores:
Teresa Murias / Hugo Bellini / Stella Matute / Carolina Faraci / Marcelo Riva. Luces: Jorge Leyba. Coreografía: Silvia Vladimivsky. Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo. Asistencia de dirección: Juan Parodi. Dirección: Daniel Marcove.

A partir de la inquietud de algunos actores que habían realizado un taller de entrenamiento actoral con Daniel Marcove, este convocó a cinco autores para que escribieran cinco monólogos para cinco actores. La consigna fue "una familia, lo oculto, lo que no se dice". Cada autor escribió para un actor determinado. Y luego, esos cinco monólogos fueron entrecruzados en una "dramaturgia de ensayos".
El espectáculo se estrenó el 16 de Octubre de 2000 en el teatro Anfitrión (que se inauguraba con este proyecto). Luego se presentó en el 9º Festival de Teatro del Valle de Punilla y en el Centro Cultural San Martín.
La Mayor, la Menor y el del Medio fue trabajar con amigos, con calidez, con alegría. Y además una experiencia inigualable en cuanto a "monologar" con otros. Fue particular, potente, donde lo individual generaba lo colectivo y el silencio provocaba la palabra...

3 comentarios:

Jacoba dijo...

Hola que tal soy de Tijuana y me interesa contactame con ustedes ya que me encantaria tener en mis manos la obra teatral de "La mayor, la menor y el del medio", ya que estudio Actuacion por lo cual estoy realizando un trabajo de Objetivos y unidades de acuerdo a su obra, por lo cual me encantaria poder contar con ello.

Jacqueline Lizette

Espero su respuesta lo mas pronto posible, ya que me queda una semana.
jaxeline123@hotmail.com

myspace.com/jacquelinelizettearte

guadalupe dijo...

Hola me gustaria saber como puedo conseguir el texto y saber si es posible llevar a escena.
Muchas Gracias!
Guadalupe
Actualmente estamos por reestrenar la Cantante Calva en la Carbonera
Saludos!!

guadalupe dijo...

Hola me encataria saber si se puede conseguir el texto y si es posible o esta permitido llevarse a escena.
Estamos por reestrenar en La Carbonera La Cantante Calva, pero estamos busacando un segundo texto para empezar a ensayar.
Muchas Gracias y espero novedades!!
Saludos!
guadalupe.iturbide@gmail.com