viernes

De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos - 1985/87


De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos
de Peter Weiss

"De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos" cuenta las desventuras de un hombre que ha vivido equivocado; y el autor propone, en su fábula, acompañarlo a través del doloroso proceso de su aprendizaje.
El espectáculo fue la consecuencia de un minucioso trabajo, de más de nueve meses, en el que los que habíamos egresado de la Escuela La Barraca, dirigida por Rubens Correa, intentamos "poner en práctica" lo aprendido. Estrenamos el 5 de agosto de 1985 en el Teatro Payró y fuimos galardonados con el 1er Premio Coca Cola a las Artes y las Ciencias como Mejor Espectáculo, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario. Lo hicimos durante dos años tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país con una maravillosa aceptación del público y de la crítica especializada.

FICHA TÉCNICA:
Actores:
Néstor Caniglia / Eduardo Baizán / Marcelo Bucossi / Graciela Neira / Virginia Casabonne / Stella Matute / Susana Toufeksian / Maite Aranzabal / Pablo Dabbah / Carlos Cardini. Músico: Jorge Arecco. Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo (con colaboración de Jorge Ferro y María Aranzaes). Iluminación: Jorge Diz. Máscaras y Maquillaje: Hugo Grandi. Asesoramiento Vocal: Carlos Demartino. Asistencia de Dirección: Alba Ruiz. Dirección: Javier Margulis y Eugenia Levin

En este espectáculo yo interpretaba los roles de La Esposa, La Enfermera y El Gobernante.

Tengo de este trabajo un entrañable recuerdo... De él todavía conservo valiosos amigos. Compañeros de ruta que compartieron conmigo el principio de este camino.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquellos tiempos!!!!!!!!!! que tiempos!!!! Tiempos de asomarse a nuevos mundos...lindos tiempos de primer encuentro.
Besos AMATUTEDEMATEO